ECOLOGÍA DEL PORVENIR

Elena Espinal es pionera en la creación y aplicación de la cultura del Coaching Ontológico. Ha estudiado y trabajado con grandes maestros, como Jim Selman y Fernando Flores. Ha fundado instituciones dedicadas a la formación en Coaching y tiene una experiencia de más de 25 años de trabajo con empresas de la lista de las Fortune 500, oficinas de gobierno y ONGs.

Su empresa, Team Power, trabaja en varios países y una de sus áreas de experiencia es el Diseño de Futuro a partir de la técnica de Escenarios. Ha generado proyectos como Mastering Coaching Skills para la profesionalización del coaching y Coaching con Visión, de formación de coaches ciegos que les posibilita el trabajo en empresas. Es una conferencista que ha sabido conmover públicos disímiles en países como India, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú, España, Italia e Inglaterra, entre otros.

Es Master Coach de la International Coach Federation y de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Tiene un Doctorado en Odontología, una Maestría en Patología, y es licenciada en Psicología.

EL LIBRO. ECOLOGÍA DEL PORVENIR

La propuesta que Elena Espinal despliega en Ecología del Porvenir nos invita a ser protagonistas en la construcción de algunos futuros deseados, una responsabilidad que refuerza nuestro poder, nuestra capacidad de acción como individuos y como miembros de nuestras comunidades. Sobre la base de la maestría en la relación con nosotros mismos, con los otros y con nuestras circunstancias, este libro nos ofrece un abanico amplio de distinciones y herramientas para comprometernos en una labor que forma parte del legado que dejaremos a nuestros descendientes y a la humanidad en su conjunto.
Leonardo Wolk


 

© Ecología del Porvenir



www.team-power.com.mx

La doctora Elena Espinal nos ofrece en su libro una oportunidad única de reflexionar sobre nuestra relación con el futuro para elegir cómo queremos abrazarlo. A partir de relatos inspiradores y de una exploración filosófica profunda, Elena nos invita a construir un futuro con decisiones cotidianas,
conectándonos con nuestro poder y capacidad de acción. Elena nos desafía: “Detenerse, reflexionar y elegir. Construir juntos desde otro lugar. Adueñarnos conscientemente de nuestro destino, volver a creer que estamos más allá de lo que está bajo nuestro control”. Al explorar nuestra relación con el tiempo, con nosotros mismos, los otros y las circunstancias, nos acercamos a ese futuro incierto desde un paradigma diferente.
Damián Goldvarg


 

DRA. ELENA ESPINAL

Elena Espinal ha escrito un libro poderoso y provocativo, con ideas basadas en su experiencia como master coach, maestra y psicóloga, que pueden abrir nuevas perspectivas al lector respecto de la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con el futuro. “En quién nos estamos transformando/convirtiendo” es una de esas preguntas que es más grande que cualquiera de las respuestas específicas que podemos darnos, puede mostrarnos que tenemos elecciones en cada momento y revelar la profunda verdad de que no solo siempre tenemos una elección, sino que el futuro es una elección, y al fin del día, nosotros mismos somos una elección.
Jim Selman


 

UNA MIRADA ONTOLÓGICA

PARA EL DISEÑO DEL FUTURO

Muestra dónde podemos intervenir, así como una hipótesis de la relación con el tiempo, en la que hemos perdido contacto con el amor, en la relación con otros, desgastándonos en el control.


La propuesta es recorrer juntos este maravilloso camino, desde comprender cómo nuestra manera de observar nos conducirá por un sendero exitoso, hasta descubrir las posibilidades históricas y de diseño que pueden generar el asombro, la conexión, la posibilidad y la construcción de la paz

 

La vida es una. La oportunidad es hoy, y la experiencia de vivir el cambio vale la pena.

Gracias, Elena, por esta demostración tan bien documentada de tu profunda conexión personal con el devenir que tan intensamente ha participado en nuestro desarrollo humano y ha preparado nuestros futuros posibles. Mirando hacia atrás, al flujo de la herencia humana, nos recuerdas poderosamente que seamos quienes realmente somos y que nuestro propósito verdadero está más allá del tiempo.
Alain Cardon